Tecnologia 

Cómo el desarrollo de la cadena de bloques está revolucionando la industria bancaria y financiera

La tecnología de las cadenas en bloque hizo avances masivos y ganó tracción en 2008. Desde entonces, ha ilustrado el cambio que puede traer en diferentes áreas de negocios. Esto tal vez explica por qué el mercado alcanzará un valor de mercado de 60.700 millones de dólares para el año 2024 Las características de la cadena de bloques, como la inmutabilidad, la descentralización y la transparencia, han hecho que el sector empresarial y los dominios de todo el mundo sean atractivos. La banca y las finanzas es una de esas industrias que está liderando el camino para explorar los potenciales de la cadena de bloques. Puede transformar el sector bancario y financiero reduciendo el costo de la mano de obra potencial.

El inmenso potencial de valor de Blockchain:

Con la transformación regular de fondos de una región a otra, el sistema financiero mundial es uno de los sectores de renombre que se benefician a través de la aplicación de la tecnología de las cadenas en bloque. Según un informe de PWC, el 77% de los institutos Fintech esperan adoptar Blockchain como parte del sistema o proceso de producción en 2020.

Ahora aprendamos más sobre cómo el desarrollo de Blockchain beneficia a la industria bancaria y financiera.

  1. Transacciones y pagos rápidos y seguros
    Los bancos tradicionales llevan a cabo transacciones de transferencia de billones de dólares en todo el mundo. El sistema actual tarda de 1 a 3 días en liquidar la cantidad entre dos partes. Blockchain ayuda a transferir el dinero por medio de simples entradas de libro de contabilidad sin la participación de un mediador centralizado. Puede reducir el tiempo necesario para liquidar y verificar la transacción. Con el desarrollo de la tecnología, las transacciones pueden realizarse en tiempo real. Ayuda al cliente a acceder al pago rápido y barato sin fronteras.
  2. Mejora de la seguridad y reducción del fraude
    Según una encuesta sobre el fraude bancario mundial realizada por KPMG en 2019, se informó de que el volumen de fraude externo a nivel mundial estaba aumentando al 61%, mientras que el fraude interno se estaba incrementando en un 31%. Los principios de criptografía de la tecnología de cadenas de bloqueo, como las claves privadas, las claves públicas y las funciones de hash, ayudan a aumentar la seguridad. A diferencia de los bancos tradicionales, están construidos sobre un sistema de libro mayor compartido sin dependencia de una sola identidad.

Aquí, los bancos pueden asegurar la información de las transacciones y evitar los ataques de hackers y estafadores.

  1. Calidad de los datos mejorada y fiable
    Los bancos llevan una gran cantidad de datos. La información bancaria en una estructura tradicional se encuentra en más de un lugar. Permite el cambio de datos por múltiples partes en varios lugares.

El resultado serán datos obsoletos e incompletos. La tecnología Blockchain puede mantener cualquier dato. El contrato inteligente permite que los datos sean accedidos y editados sólo de acuerdo a las reglas predefinidas. Permite transacciones seguras con datos fiables.

  1. KYC fácil
    Las principales instituciones financieras están gastando hasta 500 millones de dólares anuales en KYC y en la debida diligencia del cliente. Con el aumento en el desarrollo de la cadena de bloques, no hay necesidad de invertir en KYC. Permitiría que la verificación independiente de un cliente por una empresa sea accedida por otra empresa. No comenzaría el proceso KYC de nuevo.

Related posts