Tecnologia 

Las notables oportunidades de negocio de la cadena de bloques

Hay millones de personas especulando sobre Blockchain, lo que lo convierte en el tema más hablado de esta época. Una tecnología que llamó la atención con el inicio del célebre criptograma -Bitcoin- ha comenzado ahora a alejarse de su sombra y hacerse un lugar en todo el mundo.

Es evidente que Blockchain se ha visto envuelto en la gloria de Bitcoin, dado el hecho de que su valor de mercado pasó de 20.000 millones de dólares a 200.000 millones de dólares durante el año 2017. La primera vez que Blockchain capturó la atención de las industrias y el gobierno fue cuando se declaró que era la tecnología subyacente que hizo que Bitcoin ocurriera.

Actualmente, Blockchain está siendo discutido en todas partes. Fue hace poco cuando una encuesta del Foro Económico Mundial, Davos sugirió que para el año 2027, al menos el diez por ciento del PIB mundial se reservaría para Blockchain. Además, una multitud de gobiernos está publicando informes sobre las formas en que el potencial de Blockchain puede ser explotado. Además, hay no menos de medio millón de últimas publicaciones junto con aproximadamente 3,6 millones de búsquedas en Google con respecto a Blockchain.

Oportunidades de negocio de Blockchain

Lo más significativo es que se están haciendo enormes inversiones en Blockchain. En lo que respecta a las empresas de nueva creación, la financiación de capital de riesgo creció a una velocidad superrápida y llegó a 1.000 millones de dólares en 2017. Además, los principales actores de la tecnología han comenzado a invertir fuertemente en la cadena de bloques. Según noticias recientes, IBM tiene más de 1.000 empleados y 200 millones de dólares invertidos en proyectos de cadenas de bloques a gran escala.

Aunque es increíblemente exagerada, la tecnología de cadenas de bloques está todavía en su etapa de infancia y no hay una receta explícita que pueda conducir al éxito en relación con su uso. Y, con una mentalidad como esta, ¿cómo pueden las organizaciones decidir si hay algún valor estratégico en esta naciente y compleja tecnología que pueda justificar inversiones significativas?

Las principales ideas sobre el valor estratégico de Blockchain:

  • La tecnología Blockchain no necesariamente tiene que abogar por la desintermediación para producir valor y ese es un factor que fomenta las aplicaciones comerciales.
  • El valor a corto plazo de Blockchain está principalmente en la reducción de los costos antes de construir modelos de negocios transformadores.
  • La cadena de bloques está a unos dos o cuatro años de distancia de la practicidad a escala.

La cadena de bloques en los negocios

Hay todo tipo de industrias que aprovechan la Cadena de Bloqueo y el cuidado de la salud es una de ellas.

En el sector de la salud, Blockchain puede actuar como una llave que puede desbloquear el valor de las diferentes formas de datos que se intercambian entre los pacientes, proveedores, e investigadores y aseguradores. Los registros de asistencia sanitaria basados en Blockchain no sólo pueden facilitar la mejora de la eficacia administrativa, sino que también proporcionan a los investigadores el acceso a conjuntos de datos indistinguibles de los pacientes que son fundamentales para el progreso de la investigación médica.

Los beneficios de una reducción de la complejidad de las transacciones, así como del costo y la mejora de la transparencia, junto con el control del fraude, podrían ser aprovechados por las instituciones junto con las transacciones multipartitas utilizando la arquitectura correcta de la cadena de bloques.

Related posts